YASMANI OLÍMPICO

Histórico, Brillante, Sensacional, Extraordinario. Pese a caer en la final de la Lucha Grecorromana categoría de los 130 kilos en los Juegos Olímpicos de París, Yasmani Acosta entró en la historia del olimpismo de nuestro país, tras conseguir la medalla de Plata en la cita de los anillos de la capital francesa.
En frente, tenía al multicampeón olímpico cubano, Mijain López, que anunció su retiro de JJ.OO tras la competencia, (Ganó 4 medallas de oro olímpico de manera consecutiva desde Beijing en 2008), con quien además tiene una estrecha relación: Ambos fueron compañeros en el equipo cubano, antes que Acosta tomara la determinación de quedarse en Chile, luego de participar de un Sudamericano de lucha en abril de 2015.
Acosta, nacido en Agramonte provincia de Matanzas, Cuba, y que obtuvo la nacionalidad por gracia en 2017, logró la primera medalla para la lucha en la historia de nuestro país, siendo la decimoquinta en Juegos Olímpicos para el Team Chile, y la segunda en la cita parisina, tras el oro de Francisca Crovetto en el Tiro Skeet.