Norris sorprende a Verstappen, y se queda con Pole del GP de España

La diferencia se acortó y cada fin de semana de Gran Premio en esta temporada, queda demostrado. Red Bull sigue siendo el mejor equipo, y Max Verstappen el mejor piloto de la parrilla, pero la distancia no es la misma de los dos años anteriores, y el Gran Premio de España está siendo una ratificación de la tendendencia.
Después del último entrenamiento libre, todo parecía listo para la fiesta de uno de los dos pilotos españoles de la parrilla. Carlos Sainz con su Ferrari, apuntaba el mejor tiempo y hacia crecer las expectativas de los fanáticos locales y los «tifosi», que luego de una oscura jornada en Canadá, veían como la escudería de Maranello llegaba bien aspectada para la clasificación en el Circuito de Cataluña.
Pero apareció el Campeón del Mundo. Después de un inicio de fin de semana con muchas complicaciones para Red Bull, Max Verstappen apareció donde casi siempre aparece y marcó un tiempazo que le permitía quedarse con la Pole dejando un crono de 1:11:403 en el último giro y el primer lugar en la grilla casi asegurado. Casi.
Tras Verstappen, el británico de Mclaren Lando Norris, volaba sobre la pista, mejoró el tiempo del neerlandés, y le arrebató la Pole, por apenas 20 milésimas, con un resgistro de 1:11:383.
Este domingo en Montmeló, Norris y Verstappen saldrán desde la primera fila, seguidos por los Mercedes de Hamilton y Russell. Desde el quinto lugar, la Ferrari de Charles Lecler y luego la de su compañero Carlos Sainz, todos en menos de medio segundo…Tenemos Carrera en Cataluña.