Tres Campeones del mundo, un chileno y un equipo lleno de figuras: El River que su cruza en camino de Colo Colo

Colo Colo cerró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Junior de Barranquilla, con un resultado global de 3 a 1, ganando ambos encuentros. El equipo de Jorge Almirón alcanzó esta fase tras 6 años de ausencia en esta instancia del torneo continental. (La última vez fue en 2028 con Héctor Tapia en la banca)
El rival de los albos, es el todopoderoso River Plate, que eliminó en octavos a Talleres de Córdoba. El equipo de Marcelo Gallardo, que llegó hace unas semanas tras la salida de Martín Demichelis, es uno de los principales candidatos para obtener el título en este certamen, el más importante a nivel de clubes en esta parte del mundo.
Con la llegada de Gallardo, llegaron también como refuerzos, al equipo en el que es figura el defensor chileno Paulo Díaz, dos campeones del mundo: German Pezzella y Marcos Acuña, a los que se suma Franco Armani, quien fue suplente en Qatar.
Con esto, el cuadro de la banda sangre se transforma en el segundo equipo en el mundo con más campeones del mundo en sus filas, sólo superado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone que tiene 6. (Julián Álvarez cuenta además con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Antoine Griezmann y Thomas Lemar).
River, además de Pezzella y Acuña, contrató a otros 7 jugadores: Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Adam Bareiro, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Felipe Peña Biafore.
¿La buena para Colo Colo?. Una sola vez se han enfrentado como entrenadores Gallardo y Almirón en Copa Libertadores. Fue en semifinales de 2017, cuando siendo DT de Lanús, el actual entrenador de Colo Colo dejó en el camino al River de Gallardo (0-1 en la ida y 4-2 en la vuelta), clasificando al cuadro granate a la primera final de Libertadores de su historia, que después perdería ante Gremio.