Roldán sigue “cortado”

Luego del polémico arbitraje en el partido entre Chile y Canadá, válido por la tercera fecha del Grupo A, disputado el 29 de junio en Orlando, el juez colombiano Wilmar Roldán no ha sido programado para ningún partido internacional.
De hecho tras ese duelo en que desestimó una clara agresión en contra de Rodrigo Echeverria que era roja el defensor canadiense Moise Bombito, y en el que expulsó en un polémico cobro, al lateral izquierdo de la roja Gabriel Suazo, el árbitro colombiano no volvió a dirigir en Copa América.
Con el regreso de los torneos continentales de clubes, se espera que Roldán, uno de los árbitros favoritos de la Conmebol, volviera a dirigir, pero en ni en los duelos de ida, ni en los de revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana, el juez ha tenido, ni tendrá participación.
Por ahora, desde aquel polémico arbitraje del duelo entre Chile y Canadá, Roldán solo ha dirigido en la Liga Colombiana. El fin de semana recién pasado, fue árbitro central del partido entre Jaguares y Patriotas.