Fútbol

Golazo de Bellingham dejó a Inglaterra en los cuartos de final

Sin dudas, de los partidos mas emocionantes de lo que va de Eurocopa. Iván Schranz, delantero eslovaco del Slavia Praga, sorprendió a la última línea inglesa y ponía, a los 25 minutos, el partido 1 a 0 para Eslovaquia sobre Inglaterra y la sorpresa instalada en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Desde ahí en adelante, un enredado equipo inglés, intentó por todos los medios llegar a la igualdad, para al menos forzar la prórroga. Y cuando todo parecía sellado, la principal figura del equipo del cuestionado Gareth Southgate, Jude Bellingham, capturó cerca del punto penal una pelota que llegó luego de pivoteo de Marc Guéhi, en el quinto minuto de adición.

Iniciado el alargue, Harry Kane puso de cabeza, el 2 a 1 tras habilitación del atacante del Brentford Iván Toney, para consumar la remontada. De ahí en adelante, los ingleses controlaron el partido, pudiendo incluso alargar las cifras. Eslovaquia sintió el golpe que supuso el gol de Kane, y casi no visitó el arco de Jordan Pickford.

Inglaterra se clasifica, con muchas dudas y cuestionamientos, a la ronda de los 8 mejores del continente, fase en la que enfrentará a Suiza, que eliminó a Italia, en el Esprit Arena de Düsseldorf el sábado 6 de Julio desde las 12 horas de Chile.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba