A paso firme: Alemania vence a Hungría y se instala en Octavos de Final de la Eurocopa.

Sin mucho apuro, sin muchas exigencias. Alemania firmó su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, luego de vencer a Hungría por 2 a 0 en el primer partido de la segunda fecha del Grupo A.
Sólo tuvieron que pasar 22 minutos del primer tiempo en Stuttgart para que, en un partido que parecía enredarse, el delantero del Bayern Munich Jamal Musiala, abriera el camino de la próxima fase del torneo para el equipo local.
De ahí en más, pese al ímpetu de los Húngaros que se generaron un par de ocasiones de gol, el partido navegó siempre por donde quisieron los teutones.
Tras el decanso, y con un inicio flojo de los alemenes, el volante del Barcelona İlkay Gündoğan, aclaró todo el panorama para el equipo de Julian Nagelsmann y en el minuto 67, estableció el 2 a 0 final.
Casi sin despeinarse, luego de la goleada ante Escocia en la primera fecha, y el triunfo, mas ajustado de lo esperado ante Hungría, el equipo local se convierte en el primer clasificado a la ronda de los 16 mejores equipos de Europa. Y de paso, confirma el favoritismo para ganar SU Eurocopa.