Sergio Santín, el ayudante de Gareca, estará a cargo de la Roja

La sorpresiva sanción al técnico de la Roja, Ricardo Gareca, obligó que fuera su ayudante técnico, Sergio Santín, quién enfrentó a los micrófonos en las horas previas al duelo frente a Canadá. Este entrenador ha trabajado durante toda la carrera como complemento del entrenador argentino de La Roja.
Informe desde Estados Unidos de Cristián Alvarado
Santín precisó que el Tigre Gareca, deberá llegar al estadio y debe ir a un palco, no podrá ir al vestuario ni mucho menos estar en el campo de juego.
Entrando en el trabajo realizado con miras al duelo final el entrenador señaló: «Canadá tiene su historia y no ponemos por debajo a ninguna selección, es un partido fundamental ante un gran equipo”.
Explicando más conceptos previos al encuentro de este sábado Santín precisó. “Observamos, creemos y tenemos fe en la otra posibilidad, que es ganar y clasificar. Tenemos certeza en cuanto al funcionamiento, personalidad, en el día a día que tenemos con todos. Seguimos creyendo en la posibilidad de llegar hasta el final”.
Sobre el estado de salud del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue enfático y lacónico en descartar problemas físicos. “Claudio Bravo está en perfectas condiciones. El objetivo para este partido es ganar y pasar, más allá de que estamos pensando en las clasificatorias. Nos preparamos para este objetivo”, señaló el ayudante técnico de la selección chilena.
Santín fue muy hermético para hablar de la oncena que saltará a la cancha en la jornada sabatina.