Copa América

No lo dejaron pasar: Chelsea tomó acciones en contra de Enzo Fernández por polémicas celebraciones

El cuadro londinense tomó riendas en el asunto tras la polémica celebración que tuvieron los futbolistas argentinos, que se evidenció a través de una transmisión en vivo de Instagram del mediocampista Enzo Fernández.

El bicampeonato de Argentina en la Copa América pasó a segundo plano para el actual jugador del Chelsea, Enzo Fernández. El mediocampista está en medio de la polémica por una transmisión en vivo que realizó en la celebración de la Copa América junto a sus compañeros de selección. El problema en cuestión fueron los cánticos racistas en contra de los futbolistas franceses, a quienes vencieron en la final del mundial de Qatar 2022.

La situación no tardó en viralizarse por redes sociales y generó un repudio en el mundo del fútbol, por lo mismo en el cuadro de Londres tomaron medidas. “Chelsea encuentra completamente inaceptables todas las formas de discriminación”. “Estamos orgullosos de ser un club diverso, incluso, donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidos”, fue el comienzo del comunicado. El club dejó en claro que evaluarán la situación, pero que aún no existen medidas concretas sobre cómo será el castigo o sanción que puede recibir el ex River Plate.

Por su parte, Enzo, pidió las disculpas correspondientes, asegurando que se dejó llevar por la euforia de la celebración. «Quiero pedir sinceras disculpas por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional», expresó Fernández en un comunicado. «La canción contiene un lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras».

«Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter», complementó el volante.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba