Austria le gana a Países Bajos y se queda con el primer lugar del Grupo D

Incertidumbre hasta el final. El grupo D de la Eurocopa se definió en los últimos minutos del partido entre Austria y Países Bajos disputado en el Olímpico de Berlin. Mientras, en Dortmund, Francia y el eliminado Polonia, igualaban 1 a 1, con penal de Mbappé para los galos y penal de Lewandowski para los Polacos.
En un partido intenso, Austria abrió la cuenta a los 6 minutos del partido con autogol del defensor neerlandés Donyell Malen. El empate para el equipo naranja llegó a los 47 minutos obra del delantero del Liverpool Cody Gakpo.
A los 59 minutos, el jugador del Werder Bremen Romano Schmid, adelantaba nuevamente a los austriacos, pero 16 minutos mas tarde, a los 75, el atacante del Atlético de Madrid Memphis Depay, ponía el empate con un gol que fue ratificado por el VAR.
El gol de triunfo defnitivo para Austria, llegó en los pies del mejor jugador de la cancha. A los 80 minutos, el volante del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer anotó con potente remate de pierna izquiera al primer palo, dejando sin chances al golero Bart Verbruggen.
Con estos resultados, y a al espera de la definición de los otros grupos para definir los cruces de octavos de final, Austria terminó en el primer lugar, segundo quedó Francia y tercero, congrandes opciones de clasificar a la fase de los 16 mejores como uno de los mejores terceros, Países Bajos.