Copa América

Marcelo Bielsa defiende a sus jugadores: “Reaccionaron como cualquier ser humano”

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, salió en defensa de sus jugadores tras los polémicos incidentes ocurridos en la semifinal de la Copa América contra Colombia. Bielsa criticó a la Conmebol y justificó las reacciones de sus futbolistas ante la agresión sufrida por sus familiares.

En una conferencia de prensa, Marcelo Bielsa afirmó: «Reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano ante la agresión a sus familiares (…) ¿De qué sanción me hablan? Lo que me tienen que decir es cuándo les pedirán disculpas«. Además, acusó a la Conmebol de ser una «plaga de mentirosos» y mostró preocupación por posibles castigos por parte de ellos, en los que se aplicaría, según él, una «venganza deportiva» contra la celeste.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), defendió a los jugadores uruguayos y explicó que «reaccionaron para proteger a sus familias, que fueron agredidas por hinchas colombianos». Además, anunció que la AUF colaborará con las autoridades para tomar las medidas necesarias, y amenazó con acciones legales si se imponen sanciones injustas contra los jugadores de su selección.

Indignación de José María Giménez

El defensa central de Uruguay, José María Giménez, expresó su indignación por la falta de seguridad y la violencia vivida al término del partido: «Fue un desastre. No hubo un solo policía y tuvimos que meter a nuestras familias en la tribuna para sacarlas. Tuvimos que defendernos nosotros mismos».

Giménez criticó a la organización del torneo y exigió mayores medidas de seguridad para proteger a los jugadores y sus familias. «Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado», concluyó.

 

Nota escrita por: Sergio Velásquez Riffo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba